X

Equilátera, parte del Club de Creativos

En Equilátera siempre decimos que más que marcas, creamos relaciones. Ante todo somos una agencia de publicidad especializada en branding, y como tal, hacemos marcas. Eso es cierto (y obvio). Como también lo es que una marca, con el tiempo, se queda en nada si no existe una relación continua y estrecha con el cliente.

Nuestra filosofía de trabajo se basa en sembrar empatía para cultivar relaciones. Nos gusta conocerlos muy bien, comprender su entorno, compartir sus ilusiones, entender lo que sienten. El mantenimiento de una comunicación fluida es lo que nos permite llevar a cabo los proyectos tal y como queremos (nosotros y ellos). Sí, hablamos mucho. Por los codos.😆

Esta filosofía también se traslada a las relaciones con nuestro propio entorno. Estamos muy lejos de pasarnos el día mirando nuestro propio ombligo, y aún más de pensar que somos los que hacen las marcas más bonitas y creativas. Pensamos que es positivo detenerse a analizar el trabajo de los demás y aprender de ellos. Tanto como mantener una relación estrecha con otras agencias, sin importar si son competidores directos o alguna vez que otra nos “levantamos” los proyectos los unos a los otros. Y no nos gusta nada la gente que solo va a lo suyo.

Afortunadamente, el ámbito del diseño, y por extensión, el mundo de la publicidad se prestan con facilidad a esta suerte de corporativismo empresarial: una forma de poner en valor el sector, de hacernos fuertes frente al intrusismo, de rebelarnos contra esos concursos de diseño abiertos al público que acaban por desprestigiar la profesión.

Y de no dejar nunca de ser autoconscientes del impacto social que nuestra actividad genera. 

Cuando Equilátera encontró al Club

En España existen muchas organizaciones que trabajan para evitar todo atisbo de dispersión, aunque solo una que lo hace buscando mejorar y unir el talento creativo nacional: el Club de Creativos, la única plataforma que cobija bajo el mismo techo a profesionales del mundo de la publicidad, estudiantes y anunciantes.

El Club de Creativos lleva 20 años aunando esfuerzos para que el trabajo creativo español, independientemente de la disciplina en la que se enmarque, sea tan bueno como sea posible y, además darle una gran visibilidad. Porque no tenemos nada que envidiar a lo que se hace ahí fuera.

Colaboran con tres colectivos para lograr cumplir con esos objetivos:

  • Los profesionales de la creatividad, conectándolos entre sí para crear un foro de debate que nos haga mejores a todos. 

 

  • Los estudiantes (y jóvenes en general) que ansían desarrollar una carrera en áreas creativas, acercándolos al mundo laboral. 

 

  • Los propios anunciantes y marcas, razón de ser de todos los que convivimos en este sector, y sin los que nada de esto tendría sentido. 

 

El entendimiento mutuo entre todos estos entes es el vehículo que nos llevará a la excelencia. Nuevamente, sale a flote la importancia de las relaciones que mencionamos más atrás. 

La perfecta alineación de su filosofía y la nuestra nos hizo tomar la decisión de asociarnos al club el pasado mes de febrero. Para nosotros es un auténtico placer haber establecido una relación con este colectivo, compartiendo con ellos las diferentes iniciativas y actividades que organizan. 

Una de las más famosas es el C de C’: evento ineludible para los profesionales de la comunicación, que tiende lazos entre marcas anunciantes y creatividad. Una cita en la que lo importante no es quién se lleva los premios, sino conectar y sentar bases para lo que vendrá el año siguiente. Y del que cada año surge el Anuario C de C, memoria histórica de la publicidad española desde 1999. 

Visitando su web podréis acceder a muchos contenidos de interés: noticias constantemente actualizadas para estar al tanto de todo lo que se cuece en el sector, un completo calendario sobre eventos anuales, o un amplio directorio para conectar con otros profesionales. Así de bonicos son. ❤️

Sí, nos identificamos plenamente con todo lo que hacen. Por eso, nuestra alegría no pudo ser mayor cuando vimos que incluyen nuestra última campaña para el Grupo Gastronómico Carmela ‘Sé tu mismo, yo soy Carmela’ en su sección de ‘Likes’ de septiembre.

Esta iniciativa recopila las mejores campañas a nivel nacional, y nuestra presencia entre los seleccionados de septiembre nos ha permitido estar al lado de grandes agencias y no menos destacados anunciantes. Y no podemos negar que nos ha hecho muchísima ilusión. Por eso, les mandamos un enorme GRACIAS desde aquí. 

Desde hoy ya sabéis cuál es vuestro nuevo portal de cabecera si, como a nosotros, os interesa hacer pandilla y contribuir al desarrollo de la creatividad nacional. 

Por nuestra parte, tenemos la esperanza (si nuestros clientes nos dan permiso) de poder escaparnos a la próxima edición del ‘C de C’, que tendrá lugar en San Sebastián del 26 al 28 de marzo de 2020.

¿Nos veremos por allí?