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Cómo crear una comunidad de calidad alrededor de tu marca

¿Estamos en lo cierto si afirmamos que una de las cosas más importantes para ti es que tu marca goce de una buena salud dentro de su comunidad?

No somos adivinos, pero seguro que hemos acertado. Lo primero que debes saber es que uno de los objetivos más importantes que debemos perseguir como  marca, ya sea personal o comercial,  es crear una comunidad de calidad.

Calidad mejor que cantidad; esto te ayudará, además de a dar visibilidad a tu marca, a comunicarte con tu comunidad, interactuar, aprender de sus intereses y comportamientos a través de una escucha activa para adelantarte a sus necesidades y, en definitiva, a conseguir una comunidad brand lover, la que se siente identificada realmente con tus valores y filosofía de marca y te ayudará a conectar con otros potenciales clientes convirtiéndose en tu mejor prescriptor.

Pero, ¡CUIDADO! No debemos confundir comunidad con audiencia.

¿Qué es una comunidad?

La comunidad de una marca es un grupo de personas que se relacionan y tienen un mismo interés por algo, es decir, tienen un propósito común con la marca y están interesados en ella.

¿Qué es una audiencia?

La audiencia son las personas que siguen a la marca y ven nuestro contenido pero no se sienten identificadas o relacionadas con la marca.

La comunidad está relacionada con los valores y lo que queremos transmitir a nuestros seguidores para que se sientan identificados, permite un diálogo entre la marca y sus consumidores. 

Este proceso es largo ya que el público necesita tiempo para crear esa relación con la marca, para ello, tener una buena estrategia de marketing con  una identidad de marca trabajada a nivel visual y verbal te ayudará enormemente pero… nadie dijo que fuera fácil y rápido por  lo que implica paciencia y, si no vienes de este mundo, es imprescindible tener un profesional que te asesore durante todo el proceso. 

Si hemos conseguido captar tu atención hasta aquí, eso es porque te preocupa tu marca y eso se merece un regalo: algunos tips  para ayudarte a crear tu comunidad de calidad:

/ Tips para crear comunidad de calidad

/Establece objetivos

Identifica los objetivos que quieres conseguir al construir tu comunidad, como por ejemplo: 

-Generar conversaciones

-Fidelizar a los clientes.

-Generar reconocimiento de marca.

/Conoce a tu público objetivo

¡Escucha a tus seguidores! Debemos estar atentos a las redes sociales y a todos los temas relacionados con la marca para analizar el comportamiento de nuestro público y así conoceremos los temas de interés para generar contenido relevante.

/Mantener la comunicación

A nadie le gusta que lo dejen en leído, y a tu comunidad tampoco 😶, asegúrate mantener viva la comunicación a través de email marketing y redes.

/Crea una estrategia

Genera un plan de comunicación, y crea contenido de calidad que se ajuste a tu público. 

En Equilátera nos hemos adelantado y en nuestro blog tenéis los tips para crearlo 😉

/Crea una experiencia

¡Haz que tu marca sea recordada! Ofrece una experiencia dentro de ella a través de las redes y las interacciones, así tu comunidad podrá crecer.

Recuerda siempre hacer un seguimiento de los resultados de tus estrategias y de la interacción de tu público en las redes sociales.


¿Crees que tu marca ya tiene su comunidad de calidad? Si no es así, ¿a qué estás esperando?

Contáctanos y empieza a crear tu comunidad de calidad hoy mismo.

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/Equilátera 💛