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Storytelling

5 ejemplos de marcas que están triunfando

Una marca exitosa tiene claro cómo contar su historia y hacer llegar su mensaje. Esto es porque conocen la importancia del Storytelling.

Hoy en Equilátera compartimos contigo 5 ejemplos de empresas que han triunfado con su storytelling.

Pero primero, ¿Qué tal si conocemos sus principios básicos?

¿Qué es el Storytelling?

El Storytelling es una expresión anglosajona que involucra 2 conceptos: historia (Story) y contar (Telling).

Se trata de una narrativa sobre sucesos que deja un aprendizaje o concepto final.

Beneficios del Storytelling

Aunque no tenga unos beneficios tan medibles como sí que podría tenerlo el marketing digital propiamente dicho, sí que tiene un gran impacto en cuanto a Branding se refiere.

Es mucho más fácil recordar el mensaje, puesto que las personas tendemos a recordar historias más fácilmente.

Genera confianza y sentimiento de afecto y pertenencia hacia la empresa.

Transmite los valores de la empresa de una forma original y única, puesto que no hay dos historias iguales.

Ejemplos de campañas exitosas sobre Storytelling

Coca-Cola: Por su campaña «Comparte una Coca-Cola»

Esta famosa campaña fue lanzada en 2013 con el claim “Comparte una CocaCola

Este famoso éxito internacional buscaba inspirar a que las personas compartan momentos de felicidad con los que más quieren.

La campaña se terminaría lanzando en más de 80 países a lo largo de 7 años.

Cada lata de esta reconocida marca traía un nombre inscrito.  La campaña fue un rotundo éxito hasta el punto de traer una edición especial en Braille para personas invidentes. 

Johnnie Walker: Por el éxito «The Man Who Walked Around The World»

Se trata de uno de los “Storytelling” más relevantes en el mundo de la publicidad.

El whisky escoces más vendido del mundo, cuenta la historia real de su fundador, una apasionante historia que nos cuenta todo su recorrido que tiene que hacer desde los 14 años cuando funda su primera tienda hasta lograr su sueño.

Fue galardonado en el Festival Cannes de 2010.

Chipotle: Por su video «Back to the Start»

Se trata de una campaña que reivindica la importancia de una agricultura sostenible.

Esta original campaña arrasó en 2012

La historia trata de un granjero que se rehúsa a someter sus animales con técnicas industriales y acaba retomando una práctica más tradicional y humana.

Ganó dos Grand Prix en Cannes Lions 2012.

Nike «Juntas imparables»

Mediante esta historia, esta marca refleja los valores con los que se alinea como son romper barreras, ir más allá y hacer grandes cosas.

Para lograr este hecho se basan en mexicanas deportistas reconocidas que han enfrentado diferentes adversidades en su carrera profesional.

Esta reconocida marca de ropa deportiva ha realizado ya varias campañas de Storytelling exitosas bajo el paraguas de “romper con los establecido

Campaña de Navidad 2022

Es reconocido por todos que las campañas de la Lotería de Navidad es un gran ejemplo de Storytelling, pues han representado toda una tradición para esta época del año.

En esta campaña nos presentan a los “todólogos” que son personas que lo saben absolutamente todo. Esta campaña nos anima a pensar en qué lugar caerá el gordo de este año 2022.

Por último

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