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«Yo hago Inbound Marketing»

Para saber si hacemos o no Inbound Marketing, lo primero de todo es saber qué es el  Inbound Marketing. Puede ser que lo estés haciendo y no le hayas puesto nombre, o puede que creas que sigues una estrategia de Inbound Marketing y ni te acercas.

El Inbound Marketing es un término, que junto al Outbound Marketing, se han puesto de moda hace unos años y están ligados directamente al tipo de  estrategia de marketing de contenidos que realizan las empresas. Y sí, has leído bien, los contenidos deben de seguir una estrategia.

Es más que una técnica.

Se ha convertido en una filosofía que condiciona la gestión de las diferentes acciones del marketing llevadas a cabo por las empresas. Ya no son las empresas las que van a perseguir a los clientes como tradicionalmente se ha hecho, si no que ahora, son los clientes los que se van a sentir atraídos por las empresas.

Dicho en un idioma universal, el Inbound Marketing es aquel que enamora. Dicho de una manera más técnica, es aquella estrategia de marketing que hace uso de técnicas pull, atrayendo al usuario de manera natural con el fin de incrementar el número de visitas a una web, blog, perfil social, … (lo que sea de nuestro interés) y llegar a convertir a dicho visitante en leads. Y sobre todo es muy útil para el proceso de fidelización de nuestro clientes.

A diferencia del Outbound Marketing (técnicas push), se caracteriza por ser un procedimiento muy poco agresivo, que no interrumpe al usuario con informaciones que ni si quiera ha solicitado .

La estrategia del Inbound Marketing

Una estrategia de Inbound Marketing consiste principalmente en difundir a través de los diferentes canales de los que disponemos contenidos de calidad en los que los usuarios (sobre todo tu público objetivo) encuentren y obtengan valor. Marketing de contenidos, redes sociales, posicionamiento en buscadores, … muchas son las técnicas que engloban esta filosofía.

El Inbound Marketing no es un proceso inmediato. Al contrario, es una estrategia que empieza a presentar resultados a medio-largo plazo. Pero durante todo el proceso debemos estar analizando lo que sucede, intentando conocer mejor al usuario, acercándonos más al contenido de valor que viene buscando y finalmente conseguir convertirlo en un prescriptor, siendo cliente o no.

Uses más o menos palabras técnicas para dirigirte a lo que estamos hablando, con más o menos anglicismos, al final se trata de una estrategia de marketing centrada en las personas, entendiendo y atrayendo a los usuarios a nuestro negocio. Al final se trata de una estrategia de marketing de contenidos que logre lo que todos quieren, enamorar.

Nosotros apostamos por el Inbound Marketing, ¿y tú? Podemos ayudarte.