X

Marketing en tiempo real

Es una de las tendencias del Marketing de Contenidos para este 2017 y así lo ha definido el Content Marketing Institute: «La creación de una estrategia de contenidos en tiempo real».

Los acelerados ritmos de la sociedad en la que vivimos y la aparición de canales como las redes sociales han hecho que los movimientos del marketing sean cada vez más instantáneos. Nuevas tendencias nacen y los cambios deben de hacerse de un momento para otro.

El marketing en tiempo real no es una tarea fácil pero si se cuenta con un equipo especialista puedes llegar a obtener fantásticos resultados. No olvidar la marca, la diferenciación, pensar en ese elemento que te ayude a impactar de forma decisiva en la mente de tus clientes, publicar contenidos de valor, …  Todo influye.

Marketing en tiempo real sí, pero nunca subirse al carro de la actualidad a toda costa.

Por muchas que sean las exigencias de velocidad en el mundo online la calidad será siempre y por siempre la que debe de prevalecer ante cualquier acción de marketing.

Hasta no hace tanto la estrategia de contenidos se decidía con meses de antelación y así lo sigue siendo en una parte de los contenidos que son creados. Pero por fin muchas empresas se han dado cuenta que no pueden basar toda la estrategia de contenidos en el entorno digital de la misma forma. No tiene sentido dejar cerrada un estrategia en un canal donde los cambios se pueden prever, como mucho, con unos cuantos días de antelación.

Para una estrategia de contenidos en tiempo real debemos de saber que:

  • Si de algo se caracteriza una publicación en tiempo real es la espontaneidad. Esto no significa que no exista planificación, al contrario. Una buena planificación y tener muchos recursos a disposición son dos elementos a tener en cuenta en cualquier estrategia de contenidos en tiempo real.
  • Estar informados y vigilantes a lo que pasa en el mundo y de esta forma sabremos publicar un mensaje de calidad de manera inmediata. Para ser un buen creador en tiempo real debes consumir en tiempo real.
  • Los influencers se han convertido en soluciones bastantes efectivas que ayudan a darle impulso a lo que necesitamos en el momento que lo deseemos.
  • Una de las claves en el sector del marketing es la capacidad de impactar que tienen las diferentes acciones que llevamos a cabo. Y para ello, dos factores esenciales van a determinar los resultados: la creatividad y hacerlo en el momento exacto.

El marketing en tiempo real ha llegado y viene para quedarse.