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El helado se olvida, la experiencia no.

SubZero Ice Cream & Yogurt, ¿la conoces?

Si tu respuesta es positiva puede que seas un golosillo o amante de la cocina y sus innovaciones, si no, quédate bien con el nombre porque no tardarás mucho en conocerlo y querrás saber más.

El helado, ese manjar que gusta tanto en verano como en invierno, y es que cuando apetece apetece, da igual la temperatura. Acto seguido, la duda… ¿De qué me lo pido? Siempre están los mismos y me encantaría que llevara esto, y de esto, y con esto otro… et voilá, SubZero Ice Cream & Yogurt ha llegado y todo tiende que para quedarse.

Emprendedores de experiencias

Una pareja emprendedora atraídas por el mundo gastronómico y la cocina personalizable han fundado esta marca de helados que ya está dando mucho de qué hablar. Con trayectoria en este sector tras abrir un negocio de burritos en Orem, Utah, pudieron descubrir gracias a él las miles de formas que había de tomar un producto tan típico y simple. Y por ello decidieron ofrecer esa misma libertad en su carta de la parte más dulce de sus comidas, los postres.

Jerry Hancock, creador junto a su esposa, hizo uso de sus conocimientos en química para poder desarrollar un método instantáneo de congelación de helados usando nada más que nitrógeno líquido. Algo que sólo veíamos en la alta cocina y que pensábamos que estaba al alcance de muy pocos se desarrolla para un producto al alcance de muchos y que es capaz de hacer del acto de la compra de un helado una auténtica experiencia.

Y no sólo comprarás sus helados por poder disfrutar de uno totalmente a tu gusto y personalizado. Sino que además presencias su proceso de fabricación que permite que adquieras un helado totalmente instantáneo.  Un helado fabricado delante de ti y donde ver la reacción con el nitrógeno líquido se convierte en un espectáculo de humo que fascina a cualquier cliente que se precie.

Una idea de negocio que se hizo real en 2004 y que ya ha conquistado muchos lugares de EEUU y localizaciones internacionales en China y los Emiratos Árabes Unidos. Porque todo el mundo ha soñado con el helado de sus sueños.

Su estrategia de marketing

Claves que han tenido en cuenta Jerry y Naomi Hancock:

  • Un helado no es un helado. Eres tú hecho helado. Representa tus gustos y el momento en el que te encuentras, un momento de relajación, de disfrute, de tomar lo que te apetece. Así como un libro no es tinta y papel, es una historia. Conoce a fondo tu producto o servicio para poder sacarle el mayor partido posible. Siempre hay algo más allá.
  • Obtén información para poder dar pasos en firme en base a la realidad. Tener experiencia en el sector te ayuda a recopilar datos de campo y vivir de cerca la experiencia que te trasmiten tus clientes. Pero si no es así, no te preocupes,  recurre a estadísticas que te ayudarán a pisar sobre la tierra e ir sobre seguro. Además intenta conocer  a las personas que pueden adquirir tu producto en este caso. Investiga, segmenta, analiza… Conócelos como si de una amigo se tratase y trátalos como tal. Qué quieren, qué desean, detecta necesidades…
  • «Regala experiencias». Porque lo que pagas es el helado pero es que te llevas un rico helado, el que tú has elegido a tu gusto desde el principio, observando de propia mano su formación y de una forma innovadora y sorprendente. Súmale algo de creatividad y preocupación por los detalles y ello hará que marques la diferencia.
  • Es de igual importancia lo tangible como lo intangible. Ser el que más vende está bien, pero conquistar el corazón de todos tus clientes es aún mejor. Evalúa cada elemento.

 

En definitiva, experiencia, experiencia y más experiencia. Grábatelo a fuego porque intentaremos que sientas muchas de ellas en este blog. Incluso ¿conseguirá este blog ser una experiencia?

 

El producto se olvida, la experiencia no. Andy Stalman.