Un logotipo es uno de los elementos claves que forman parte de una marca. Junto al naming, un logotipo le da identidad a una empresa. Una de las primeras acciones que una empresa debe llevar a cabo es crear su logotipo, y no vale cualquiera. Conoce por qué es tan importante tener un buen logotipo y qué elementos debes de tener en cuenta para conseguirlo.
Para empresas pequeñas, medianas o grandes, para todas, tener un buen logotipo es algo clave en cualquier estrategia empresarial. ¿Y por qué es tan importante? Porque el logotipo es el elemento intangible que tiene la capacidad de trasmitir todo aquello que desea la empresa a la sociedad.
Este intangible, que une sensaciones, experiencias, percepciones, … junto al naming forman la identidad marca que se propone ser un signo de diferenciación y un elemento reconocible para todos los consumidores.
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El logotipo es lo primero que vemos, recordamos, y el elemento más eminente que nos trasmite sensaciones. Constantemente nos encontramos expuestos a multitud de logotipos que nos están diciendo algo.
Cuando se comienza un proceso de identidad de marca desde 0, se debe tener muy en cuenta que nadie nos conoce. Por ello, un buen logotipo debe ayudarnos a comunicar a qué sector pertenecemos y/o el tipo producto que queremos vender.
¿Has escuchado alguna vez esa frase que dice que “todo entra por los ojos”? Pues en algo similar debes pensar cuando vas a diseñar el logotipo de tu marca. Al final va a ser la imagen preconcebida que cualquier consumidor recordará de tu empresa.
Como ves el logotipo es una pieza vital de tu imagen y del desarrollo de tu empresa. ¿Has analizado el tuyo?¿Le has preguntado a alguien ajeno que le trasmite?¿Crees que tu logo necesito una renovación? Todas estas preguntas tienen respuesta, sólo tienes que dar con las personas adecuadas que te ofrezcan la mejor solución.