X

¿Por qué no van a poder volar las tortugas?

Arriba y más arriba nos hemos venido cuando hemos visto el vídeo clip de la canción Up&Up de la banda británica Coldplay. 4 minutos de auténtica creatividad haciéndonos viajar por un universo propio donde el surrealismo reina y la imaginación no tiene límites. 4 minutos de festín visual y emoción pura que si no has visto te invitamos a que lo hagas ya. Te dejamos el vídeo y recuerda, cuando acabes, termina de leer este post.

Pues prosigamos…

Quizás opines diferente, y es que ni la canción «Thriller» de Michael Jackson le gusta a todo el mundo, pero lo que acabas de ver es una auténtica obra de arte, algo fuera de lo común. Por esa razón se ha convertido en uno de los vídeos más vistos en la semana de su aparición en Youtube. En un día llegó a casi cinco millones de visitas consiguiendo hacerse viral y consiguiendo miles de comentarios eufóricos por esta propuesta diferente y nada convencional.

La banda deja de ser protagonista para cedérselo todo a la creatividad. Su combinación de música e imágenes, y sobre todo el juego de realidades, ha conseguido crear esta obra de arte extremadamente comunicativa. Y es que, ¿quién ha dicho que no puedan volar las tortugas?

Coldplay se ha querido salir de lo común, llegando más allá y llegando a tocar las emociones de fans y no fans. Da igual que te guste o no la canción, el vídeo clip te hace sentir, te hace viajar y te hace vivir una experiencia. Porque ahí es donde radica la clave, en llegar a «la patata». Pasión, creatividad e ingenio, los tres ingredientes indispensables ahora mismo para conseguir tener una campaña viral de lo que te propongas.

La estrategia de marketing de contenidos

En estos últimos años las estrategias de marketing de contenidos están cogiendo más fuerza que nunca, y sobre todo la conocidísima ya como storytelling. No sólo se cuentan historias, sino que también hay que conseguir conectar emocionalmente con el público. Cada vez son más las marcas que cuentan historias, y cuando hablamos de marcas, Coldplay también entra en este mundo. Los grupos de música son auténticas marcas donde el marketing es esencial en su trayectoria. Hacer historias para que tu público las haga suyas.

Águilas gigantes volando en el mar, carreras de caballos sobre el agua, saltos desde un avión hacia una hoya de macarrones, volcanes llenos de palomitas,… no pongas límites.