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Inbound Marketing, el Marketing no intrusivo

¿Qué es el Inbound marketing?

El Inbound Marketing es un tipo de publicidad que combina técnicas no intrusivas para captar a un usuario donde le acompañaremos en todo su proceso de compra, desde que se registra (lead) hasta la transacción final (cierre).

3 beneficios del Inbound marketing

El Inbound Marketing es cada vez más usado debido a que nos aporta una serie de ventajas claves para diferenciarnos de la competencia:

Creas un canal propio de captación de clientes

Ya que se basa en atraer a tu público objetivo mediante contenidos que realizamos de calidad para el mismo.

¿Dónde puedes generar contenido de valor para el usuario? En sitios como redes sociales, blog, incluso en newsletter.

Logras obtener un mayor engagement con el público

Brindar una información eficaz a tu público equivale a establecer lazos de confianza y por tanto una comunicación más efectiva y mayor interés. La cercanía es indispensable si quieres que tu público conecte contigo.

Generas una base de datos de mayor calidad

Tener un formulario de registro y generar contenido de calidad es esencial para tener una buena base de datos, ya que estas consiguiendo que el usuario sea el que se interese en tu empresa y te busque a ti.

En Equilátera recomendamos el uso de e-mail para madurar estos leads y transformar los usuarios registrados en ventas. Es imprescindible segmentar tu base de datos para hacer campañas de captación más efectivas.

Etapas del Inbound Marketing

Atraer

Es en el momento de captación donde empieza todo. Se trata de atraer y conseguir visitas. Las herramientas más habituales son el SEO, redes sociales y recomendaciones de terceros.

Convertir

En esta fase nos centramos en la conversión, es decir, tenemos que convertir los leads generados. Los elementos clave para convertir son: landing page, CTA, los leads magnéticos y los chat bots.

Vender

Para que el lead pase a ser cliente, tenemos que acompañarlos a lo largo del proceso de maduración. La mayoría de las veces necesita un proceso largo hasta que cerramos la venta.

Fidelizar

El embudo de conversión no acaba al transformar en venta, como nuevo deber hacia este cliente tenemos que acompañarle para que vuelva a entrar otra vez en el proceso. Tenemos que hacer que el cliente se transforme en prescriptor de la marca.

Si te gusta nuestro contenido sobre estrategias y marketing, no olvides que tenemos una sección dedicada aquí. También te recomendamos seguir leyendo nuestro blog sobre branding.

/Equilátera.