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#13 Redes Sociales, tu mejor aliado tras el Covid19

Comunicar en tiempos de cuarentena

 

Las redes sociales, el escaparate perfecto para comunicar todas la adaptaciones de tu marca/negocio en la vuelta a la llamada “desescalada del confinamiento” tras el Covid19.

Durante el confinamiento las redes sociales han cumplido un papel fundamental como vía de entretenimiento y socialización desde el punto de vista como usuario/consumidor.

Desde la perspectiva de marca / negocio las redes sociales han sido más que eso, han sido la salvación, el único espacio abierto 24 /7  para mantener la interacción con la audiencia.

Si eres una de las marca y/o negocio que te nutriste de nuestros Tip’s sobre “comunicación en tiempos de cuarenta”, seguro que compartiste con tu público contenido sobre tus valores de marca, tu visión y misión y hasta algún que otro «livestream»  si te emocionaste con el tema, ¡¡bien hecho!! 💪🏻

Pero, ¿y ahora qué?

Por fin podemos abrir nuestros negocios, ¡¡yeah!!, eso sí, hemos tenido que invertir en nuevos sistemas de seguridad, nuevos productos adaptados a la nueva situación, nuevos servicios que suplen otros que ya no podemos ofrecer, nuevas herramientas digitales y no digitales …un agotador etcétera etcétera etcétera.

Perfecto, ya lo tenemos todo en la casilla de salida, listos para la nueva aventura …¿que harás? ¿sentarte a esperar que llamen los clientes a tu puerta?

Como dice un buen amigo mío, «lástima querida» ….si tu no te mueves de nada servirá todo el esfuerzo realizado. Ve a por ellos, comunícales todas la novedades de tu “nuevo” negocio, invierte y optimiza tus activos digitales; las redes sociales serán tu mejor aliado solo necesitan una estrategia de comunicación acertada y un pequeño impulso [gasolina] para que los resultados lleguen antes.

Sabemos que el camino es duro y que ahora lo ves todo de color negro con la incertidumbre que se respira estos días, es normal, pero para esto estamos aquí nosotros para pintar tu perspectiva de color, y no de cualquier color, de nuestro color, el color del optimismo, la alegría, el buen humor, diversión y entusiasmo, del color amarillo 💛

Para ayudarte a ver tu negocio a través del cristal de color amarillo hemos convertido las llamadas «fases de desescalada» en “fases de acciones” de marketing digital para «fasear» tu inversión en comunicación: 

  1. Fase Preparación: Si tu negocio es un restaurante y vas a ofrecer por primera vez «take away» o si eres una peluquería y vas a cambiar el modelo de citas tus redes sociales es el escaparate perfecto para comunicarlo. Mientras preparas a tu equipo y adaptas tu local para los nuevos servicios empieza a comunicarlo, ve midiendo resultados y la acogida que tienen en tu público.
  2. Fase Inicial: Ya puedes abrir tus puertas al público, ¡Wow, por fin! refuerza la comunicación de la fase de preparación con una pequeña campaña en redes sociales y/o Google. Campaña que te recomendamos pongas en manos de expertos para optimizar tu presupuesto sea cual sea y tu área geográfica. Nuestro caballo ganador para esta acción es Idento Agencia de Marketing OnLine 
  3. Fase Intermedia: Diseña un plan de comunicación con un sólida estrategia de contenidos en redes sociales con soporte en blog y newsletter a 3 meses y ve midiendo resultados para ir, como decimos en Equilátera, afilando el lápiz. 
  4. Fase Avanzada: Extrapola los tres primeros meses a un año con un concepto creativo que puedas desarrollar con una estrategia de contenidos y campañas push en fechas o producto/servicios estrella de tu negocio.

Partiendo de estas cuatro fases, desde el equipo de Equilatera preparamos un traje a medida para que el miedo no nos paralice.

¿Cómo lo hacemos en Equilátera? 

  • Fase 1: Presupuesto con estrategia de contenidos, plan de acción y calendarización de contenidos.
  • Fase 2: Visualización y verbalización de la estrategia de contenido y puesta en marcha del plan de acción.
  • Fase 3: Medición de resultados, toma de decisiones y seguimiento del plan de acción en base a los objetivos marcados.

En Equilátera seguimos un plan, un plan de los que funciona. Como ejemplo de ello, la imagen que te mostramos a continuación son datos de estadísticas de varios de nuestros clientes actuales. Clientes que han seguido confiando en nosotros durante esta crisis sanitaria y sus cifras no paran de crecer [crecimientos reales de Business Manager de Facebook]. Hemos tenido que tapar el nombre del cliente Y datos absolutos pero los porcentajes de crecimiento hablan por si solos.

Estadísticas Business Manager Equilatera

 

Nuestro equipo de comunicación junto con el equipo creativo diseñarán un plan de acción a medida con el que estamos seguros tus cifras de captación de leads, engagement y alcance pasarán del color rojo al verde, traduciendo los datos en contactos, posibles clientes y ventas.

#YellowersEnAcción, ¿te unes a nosotros? Nunca olvides que:

Las marcas no se hacen, se construyen

 

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