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#11 Marketing emocional. ¿Crees que tu marca levanta pasiones?

Comunicar en tiempos de cuarentena

 ¿Qué historia hay detrás de tu marca? ¿Crees que tu marca, producto, servicio o la propia comunicación de la misma genera una experiencia en tus clientes?

Si tu marca levanta pasiones a través de emociones y sensaciones estas en el camino del marketing emocional. Detrás de una experiencia hay una emoción y las emociones nos  llevan a tomar decisiones.

Conseguir que tu marca conecte con las personas de una forma personal hace del marketing emocional un must indispensable en tu estrategia de comunicación.

¿En qué nos ayuda tener una estrategia de marketing emocional?

  • Tu imagen de marca sube como la espuma.
  • La relación con tu cliente pasa de ser puramente comercial a emocional. Ya no desea sólo un producto aspira a formar parte de lo que ese producto representa para la comunidad.
  • Fomenta la recomendación,  al compartir valores, intereses y comportamientos con tus clientes ellos se convierten en os mejores prescriptores de tu marca.

Los maestros del marketing emocional son aquellos que han logrado crear un lovemark alrededor de su marca y de todo lo que representa.

Algunos ejemplos que nos encantan, la verdad que podríamos hacer un post solo con anuncios increíbles, desde IKEA, Adidas, Mercedes, El Corte Inglés, Nespresso a Appel, Casa Tarradellas….son ya muchas las marcas que en sus anuncios «venden» un estilo de vida más que un producto.

 

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Alegría, amistad, tristeza, superación, lucha, familia. Valores y emociones por los cuatro costados con el único objetivo de conquistar no vender; de levantar pasiones no de convencer; de “estar” en la mente del consumidor no “ser” una mera mercancía. Todas las marcas tienen sus valores de marca, identifica el tuyo y transmítelo. Por ejemplo, Nike es superación; Apple es innovación; Volvo es seguridad; El Corte Ingles es garantía ¿Cuál es el tuyo?

¿Por dónde puedes empezar para tener una buena estrategia de marketing emocional? 

  • Crea vínculos de confianza a través de historias.
  • Sorprende a tu público.
  • Transmite emociones no productos.
  • Usa personajes reales.
  • Conecta tu marca con tu target a través de símbolos que la identifican.
  • Muestra tu lado más humano.

Pensarás que es más una cuestión de presupuesto, correcto? Como en todo el dinero ayuda pero la falta de recursos agudiza el ingenio y no hace falta ser Coca-cola para hacer una buena estrategia de marketing emocional. 

Os nombramos alguna campaña que hemos llevado a cabo desde Equilátera con más pasión e ilusión del equipo #Yelowers que presupuesto, comparando con el de Coca-Cola 😉,  de las que nos sentimos especialmente orgullosos. ¿Las conoces?

Puedes ver todos nuestros trabajos en Equilatera

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Nos vemos en el próximo post 12/15, comunicación en tiempos de cuarentena.

¡Hasta mañana Equiláteros!

 

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