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E-mail marketing, todo lo que necesitas saber en un post

El e-mail marketing se puede definir como una estrategia en la cual enviamos correos electrónicos a una lista determinada de usuarios. 

La fama y el masivo uso de esta herramienta, se debe principalmente al potencial que tiene, ya que es muy versátil, económica y ofrece la mejor tasa de conversión.

A modo de curiosidad: el primer correo electrónico de marketing se envió en el año 1978 y obtuvo unas ventas de 13 millones de dólares. Actualmente no nos vamos a hacer millonarios enviando un correo, pero sí que es un canal muy bueno para conseguir resultados.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS PRINCIPALES DEL E-MAIL MARKETING PARA UNA MARCA PARA LA TUYA?

  • Elevada tasa de conversión: con una buena estrategia, con un mensaje claro y una base de datos bien definida, el e-mail marketing se convierte en la herramienta con mayor tasa de conversión.
  • Personalización del contenido: la segmentación utilizada para crear la lista de usuarios sumada a la construcción del correo electrónico, permite elaborar un mensaje personalizado. Consiguiendo así un mayor acercamiento a nuestro consumidor.
  • Nutrir la marca: nos ayuda a realzar los valores de la marca, mejorar la notoriedad y reforzar así la propia imagen.
  • Ventas de productos y servicios: bien trabajado, el e-mail marketing permite conseguir un gran número de ventas, ya que gracias a esa personalización mencionada podemos ofrecer productos de real interés para nuestros clientes.
  • Fidelización de nuestros clientes: todas estas acciones permiten aumentar la confianza hacia nuestra marca por parte de los usuarios.

ALGUNAS ESTADÍSTICAS

  • El 31% de los especialistas en marketing B2B dicen que los correos son el mejor medio para crear o conseguir nuevos clientes.
  • Para el 80% de los especialistas en B2B es la vía principal por la que generan contenido.
  • En 2020, el 50% de las empresas declararon que sus ingresos vía email estaban entre un 10% y un 30%.
  • Para el 46% de los consumidores el correo electrónico es su canal de comunicación preferido.
  • El 99% de las personas revisa su correo a diario.

A modo de experiencia personal, no es fácil gestionar adecuadamente una base de datos, planificar una estrategia acorde y un contenido que capte la atención de tu audiencia. Pero bien hecho funciona fenomenal, sino que se lo digan a www.taine.es, para los cuales hemos realizado una campaña para la vuelta al cole con muy buenos resultados.

¿Que hicimos en el caso de éxito de Taine? realizamos un concienzudo trabajo de segmentación, dividiendo la base de datos en 3 públicos perfectamente diferenciados. Redactamos tres mensajes diferentes, distinto público distinto mensaje, y enviamos a cada uno una newsletter en el momento indicado, ofreciendo los productos más demandados y más interesantes para cada segmento.

¿Crees que puede serte de utilidad el e-mail marketing?, estamos a tu disposición en nuestras redes Instagram y Facebook. También os animamos a contactar con nosotros en el 958 199 896 o en hola@equilatera.es. No olvidéis suscribiros a nuestra newsletter justo aquí abajo, para no perderte ninguna de nuestras novedades.