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Claves del marketing que hemos aprendido en Navidad

Pues sí, otra Navidad está casi acabando. Tan amada como odiada, nos hemos parado a recapitular los grandes momentos navideños vividos, tanto buenos como malos, y ¡equilicuá! Toda experiencia tiene un aprendizaje y aquí os dejamos algunas claves del marketing que ya tienes que saber tras haber superado otra Navidad más.

 

Claves del marketing que has aprendido esta Navidad y debes aplicar para disfrutar de un próspero Año Nuevo:

Plantea bien tu estrategia Social Media

No puedes estar en todo, lo has comprobado. ¿Quién no se ha entretenido un poco más de la cuenta en encontrar el filtro perfecto para publicar su foto navideña y cuando ha querido atacar al plato de gambas se lo ha encontrado vacío? Estas cosas pasan. Como bien dice el refrán «el que no corre vuela».

Seguro que ya lo has anotado: «debo de planificarme mejor». Ten en mente qué quieres comunicar, cómo y de qué forma. Y lo más importante, en qué momento. Las marcas luchan por ser las primeros en felicitar a sus clientes la Navidad y el Año Nuevo. El impacto que posee tu publicación puede depender en gran medida del momento en el que la hagas, por lo que planifícate bien y no pierdas la oportunidad de poder impactar sobre tu público de forma efectiva sin morir en el intento.

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Deja huella en las personas

Tal y como deja huella el vino que mancha tu camisa blanca cada Navidad. No sabes ni cómo pero siempre está, Navidad tras Navidad. Le tienes ya hasta cariño.

Pues así te proponemos que debe ser tu marca, como la del vino, difícil de olvidar. Pero para que tu marca sea amada, incluso tendencia (como aquel anuncio que seguro que recuerdas) no puede ser una cualquiera. Confía siempre en profesionales capaces de conseguir trasmitir en una nueva o renovada identidad corporativa lo que eres. Una buena marca es capaz de ayudarte a conseguir tus nuevos objetivos para el próximo año.

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Cuida tu posicionamiento

¿Te has llevado un “corchazo” en la cara está Navidad? Comprobado, el sitio de la mesa en el que te has sentado ha sido clave para vivir una buenísima o malísima velada. Tanto es así, que cuando ha llegado la hora de sentarse a la mesa siempre ha habido unos cuantos practicando el clásico «juego de la silla».

Plantea una correcta estrategia SEO para tu negocio. Será fundamental para  obtener mejores o peores resultados . Tú decides.

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Déjate ver y triunfarás

Comiendo y comiendo, así has pasado toda la Navidad. Pero es que aunque estuvieras lleno, no has podido resistirte al dulce final de cada comida o cena de la bandeja típica navideña. Y es que quién la saca, sabe que siempre triunfa.

Déjate ver como los dulces. Pura lógica. Si nadie sacara la bandeja para rematar nadie picaría. Pero si la ponen delante ya la historia cambia. Realiza campañas publicitarias atractivas capaces de atraer a tu público y crear ese gusanillo de apetito invencible.

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Los contenidos mejor si son atrayentes.

Termina la Navidad y con ella también la pesadilla de aguantar miles de historietas que no atraen ni un mínimo de tu interés. Si has sido un sufridor, no hagas lo mismo a tus clientes.

¿Conoces a tus clientes?¿Sabes lo que les gusta? Pues ofréceselo. No realices campañas de email marketing que no contengan ningún contenido que les pueda interesar. Haz de tu blog un espacio donde disfruten. De tus redes sociales unos perfiles atrayentes.

Cuida su diseño, su estructura, su tono, su longitud. Acompáñalos con contenidos audiovisuales atractivos. Conclusión, establece una estrategia de marketing de contenidos apta para tu público.

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Elige el canal o canales de comunicación más adecuados.

De nuevo la discusión por elegir el canal de televisión por el que se veían  las campanadas amenizó el rato previo al gran momento. Y es que elegir el canal adecuado es importante si no quieres hacer «un Canal Sur» y dejar a tu público expectante y decepcionado.

Analiza los canales que más se adecúan a tu negocio y úsalos de la mejor forma posible. Adapta tus contenidos y segmenta según el público que se encuentra en cada uno de ellos.

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Ya has vivido la experiencia y aprendido el papel tan importante que juega el marketing en tu día a día.

¿Necesitas contar con profesionales que te ayuden a aplicar todo lo aprendido y conseguir obtener todos tus objetivos del nuevo año? Escríbenos aquí. Somos tu agencia.