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BE RESPONSIVE MY FRIEND

Responsive, ¿te dice algo? Si la respuesta es afirmativa significa que estás en la misma órbita por la que se mueve EQUILÁTERA. Si al leerlo además has pensado en diseño web adaptable, tenemos que decirte que estás muy cerquita de nuestro planeta.

El concepto responsive se ha unido tanto al diseño web que si buscas responsive sin más en Google te aparecerán directamente temas relacionados con el diseño web adaptable. La digitalización del mundo físico es ya un hecho y debemos de «respon-der» a ello. PC, smartphone, tablet, televisión, relojes, gafas, frigoríficos, coches, mesas, … Y es que si hasta Google te penaliza por no tener una web responsive, tiene que ser un tema serio.

En el mundo EQUILÁTERA no concebimos un diseño web que no sea adaptable, pero tampoco concebimos un web adaptable sin diseño.  En ocasiones nos hemos topado con personas que se empeñan en continuar con su web antigua, nada usable, desactualizada… pero adaptable. Y my friend, ser responsive implica mucho más. Todo cuenta.

Sé un camaleón

La diversidad de dispositivos desde los que nos vamos a comunicar va a ser multitudinaria en un plazo no tan largo. Y es esencial que cada uno de nuestros mensajes de comunicación se encuentren adaptados a cada uno de los dispositivos que sean de nuestro interés. Adaptarse o morir, como los camaleones.

Por esta razón ser responsive no es una tendencia que con el paso del tiempo pueda desaparecer. Al contrario, al nivel que evolucionan las cosas ser responsive deberá ser el punto principal de tu estrategia online que jamás deberás pasar de largo.

Según datos estadísticos sólo el 18% de los sitios web presentan un diseño responsive. Sorprendente por lo menos. Además el Instituto Nacional de Estadística, en su encuesta sobre el uso de las TIC en España (2014), afirma que los españoles se conectan a Internet mediante los smartphones (81,7%), seguidos por los portátiles y tablets (72,2%) y, muy de lejos, por ordenadores de sobremesa (53,5%). Si tu web aún no es responsive es probable que tengas altos índices de rebote, feedback negativo, pérdida de lealtad y ventas y estés siendo penalizado por Google en tu posicionamiento.

En un país donde hay más líneas móviles que habitantes, ¿de verdad te sigues planteando no sumarte a la órbita responsive?