X

Algoritmo de Instagram 2021: Descubre cómo funciona

Sí, estás en lo cierto. Ahora tus publicaciones no tienen las mismas impresiones que antes, y el motivo tiene nombre y apellidos: nuevo algoritmo de Instagram en 2021.

Como sabes, el algoritmo es la ecuación que establece la prioridad en la que se mostrarán las publicaciones, así que dependiendo del tipo de contenido que publiques, el algoritmo organizará y filtrará y, si lo considera interesante, lo mostrará a tu comunidad.

Todo lo que debes conocer para que tu contenido en Instagram no pase desapercibido como una bola del desierto

  • Formato.

    Dependiendo de lo que quieras conseguir tendrás que publicar en un formato o en otro.

    Si lo que buscas es llegar a más personas, la imagen simple es el formato más adecuado.

    En cambio, si lo que buscas es interacción y comentarios, tendrás que optar por el carrusel.

    Y no solo esto: las imágenes simples tienen el doble de alcance que los videos, así que intenta no publicar demasiados post tipo video, ya que no funcionan demasiado si lo que buscas es alcance.

  • Mejor hora de publicación.

    Como imaginarás, esto es un mundo y desde nuestra experiencia, recomendamos probar y descubrir qué hora es la que mejor te funciona, pero sí es cierto que existen varios estudios que dicen que las ocho de la tarde se aprecia un mayor éxito y participación de la audiencia en las publicaciones.

    Pero como te hemos dicho: prueba y descubre qué es lo mejor para ti.

  • ¿Funcionan mejor los stories o los posts?

    Si pensabas que los stories eran los reyes del mambo, nada más lejos de la realidad.

    Las publicaciones en el feed obtienen de media 5 veces más alcance que las stories. Sí sí, como lo lees.

Ahora cuéntanos tú.

¿Has notado cambios últimamente en tu cuenta de Instagram?

¿Te están funcionando los contenidos que compartes?

Si quieres dejar de dar palos de ciego y descubrir qué es lo que está fallando en tu cuenta de Instagram, estaremos encantados de ayudarte. Puedes contactarnos a través de nuestras redes Instagram y Facebook.